Finanzas Públicas
El papel apropiado del gobierno proporciona un punto de partida para el análisis de las finanzas públicas. En teoría, en determinadas circunstancias, los mercados privados asignarán los bienes y servicios entre los individuos de manera eficiente (en el sentido de que no produce residuos y que los gustos individuales son coincidentes con las capacidades productivas de la economía). Si los mercados privados fuesen capaces de ofrecer resultados eficientes y si la distribución del ingreso fuese socialmente aceptable, entonces no habría posibilidades o ninguna para la existencia de los servicios públicos. En muchos casos, sin embargo, las condiciones para la eficiencia del mercado privado se violan. Por ejemplo, si mucha gente puede disfrutar de la misma mercancía y al mismo tiempo (no rival, el consumo no excluyente), a continuación, los mercados privados pueden suministrar muy poca cantidad de esa mercancía. La defensa nacional es un ejemplo de consumo no rival, o de un bien público.
"El fracaso del mercado" se produce cuando los mercados privados no asignan los bienes o servicios de manera eficiente. La existencia de fallos del mercado proporciona una justificación basada en la eficiencia para la prestación colectiva o estatal de bienes y servicios. Causas como externalidades, bienes públicos, las ventajas de información, fuertes economías de escala y los efectos de red puede causar fallos del mercado. La disposición pública a través de un gobierno o una asociación voluntaria, sin embargo, está sujeto a otras ineficiencias, denominadas "fallos del gobierno".
Bajo los supuestos generales, las decisiones del gobierno sobre el alcance y el nivel de eficiencia de sus actividades puede ser eficaz separarlos de las decisiones sobre el diseño de los sistemas fiscales (separación de Mirlees). En este punto de vista, los programas del sector público deben ser diseñados para maximizar los beneficios sociales menos los costos (análisis de costo-beneficio), y luego los ingresos necesarios para pagar los gastos deben ser planteados a través de un sistema tributario que cree el menor número de pérdidas de rendimiento a la actividad privada como sea posible. En la práctica, el presupuesto del gobierno o del público es mucho más complicado y con frecuencia da lugar a prácticas poco eficientes.
El Gobierno puede pagar el gasto de los préstamos (por ejemplo, con bonos del Estado), aunque los préstamos es un método de distribución de las cargas fiscales a través del tiempo en lugar de un sustituto de los impuestos. El déficit es la diferencia entre el gasto público y los ingresos. La acumulación de los déficit con el tiempo es la deuda pública total. Déficit de financiación permite a los gobiernos suavizar las cargas tributarias a través del tiempo, y da a los gobiernos una herramienta importante para la política fiscal. Déficit también puede limitar las opciones de los gobiernos sucesores.
Las finanzas públicas están estrechamente vinculadas a las cuestiones de distribución del ingreso y la igualdad social. Los gobiernos pueden redistribuir ingresos a través de transferencias o por el diseño de los sistemas fiscales que tratan de altos ingresos y los hogares de bajos ingresos de manera diferente.
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